Workana

"Gracias al trabajo freelance, en el último año y medio hice base en Buenos Aires, en el nordeste de Brasil, en Berlín, recorrí todo el sur de Tailandia, y Vietnam de punta a punta."

Alejandro Kikuchi

El trabajo freelance me permitió materializar una vieja fantasía: desasociar por completo los ingresos de la geografía.

Ale tenía estos problemas:

Limitado a un
escritorio de trabajo

Dependiente de los
horarios de oficina

Hobbies relegados

Monotonía y proyectos
similares

Ingresos fluctuantes

Luego de utilizar Workana,
sus resultados fueron estos:

Freelancer internacional
+ de 20 ciudades recorridas

Administración de los
propios tiempos

Tiempo holgado para
actividades preferidas

Diversidad de clientes
y proyectos

Flujo de ingresos estable
+ acceso a nuevos proyectos

El contexto

Siempre quise explorar una vida de trabajo por mi cuenta, poder romper con los modelos tradicionales de espacio y horarios de oficina, porque desde el comienzo les encontré varios problemas: los tiempos de traslado hasta el lugar de trabajo, la estandarización de momentos del día y ritmos de trabajo para todos, los espacios poco agradables, las condiciones muy limitantes de vacaciones o momentos libres, las dificultades para abarcar actividades que a uno le resultan atractivas, las estructuras de jerarquías.

Trabajando en relación de dependencia, tuve siempre la oportunidad de desarrollarme en áreas que me resultaban atractivas, rodearme de excelentes personas y ser parte de un fantástico ambiente laboral, pero aún así muchas de estas cuestiones, en diferentes medidas, estaban presentes.

El desafío

Además de querer explorar una vida de trabajo independiente, siempre quise viajar mucho. Con un modelo de trabajo tradicional esto implica viajes de dos o tres semanas o bien ahorrar bastante, renunciar a todo e irse por un período más largo. Lo que a mí me interesaba era poder viajar por más tiempo, sin una fecha definida de retorno, pero aún así sin desaprovechar buenas relaciones laborales ni dejar de tener un ingreso.

La solución

El trabajo freelance me permitió materializar una vieja fantasía: desasociar por completo los ingresos de la geografía. En el último año y medio, además de Buenos Aires, hice base en el nordeste de Brasil, también en Berlín... por otra parte recorrí todo el sur de Tailandia, y Vietnam de punta a punta. Ahora mismo escribo esto desde Siem Reap, en Camboya, y todavía me queda un poco de viaje antes de que vuelva a Buenos Aires.

Hoy en día puedo vivir en cualquier parte del mundo siempre y cuando tenga una conexión a Internet más o menos decente. Es crucial tener un alto nivel de profesionalismo, ya que los clientes deben saber que pueden confiar en uno aunque esté en una isla con playas tropicales y con diez horas de diferencia; ellos deben acompañar el proyecto o incluso ni siquiera percibir una diferencia.

Además de viajar, que no es poca cosa, el trabajar freelance y administrar mis propios tiempos me permitió desarrollar muchas otras actividades que siempre quise hacer o que habían perdido protagonismo en mi día a día: cocinar, retomar la práctica de música y pintura, hacer algo de ejercicio, escribir... y la verdad que muchas cosas más, por períodos.

Los resultados

Gracias a Workana obtuve nuevos clientes que me ayudaron a consolidar el estilo de vida freelance.

En mi caso, uno de los grandes beneficios que encuentro en Workana es que me permite acceder a proyectos desafiantes en los cuales trabajar y así poder mantener los ingresos fluyendo, todo en un ambiente seguro y que, gracias al sistema de reputación, me va dando cada vez más chances de conseguir mejores proyectos y clientes.

Si hay algo para destacar es que Workana ofrece una atención al cliente super profesional y personalizada. En combinación con mucha flexibilidad en modos de pago y un producto fácil de usar, hace que sea una herramienta increíble.

¡Crea ahora tu perfil en Workana y accede a los mejores proyectos!

Si tienes dudas, entra en contacto con nuestra Coordinadora de Atención al Cliente, Natalia Welner.
Envía un mail a soporte@workana.com y te asesoraremos en todo lo que necesites saber para crear tu perfil, posicionarte como profesional y conseguir proyectos desafiantes.

publica tu proyecto

¡Haz lo mismo!

Crea ahora tu perfil en Workana y accede a los mejores proyectos.