Workana

"Workana se llevó las palmas y mi lealtad desde mis dos primeros trabajos
como freelance."

Julia Melissa Rivas Hernández

Empecé hace dos años a desarrollarme como freelance y hoy es mi trabajo de tiempo completo, de donde obtengo mis ingresos y desde donde se manejan mis finanzas.

Julia tenía estos problemas:

Monotonía en los proyectos

Cartera de clientes limitada

Plataformas
desventajosas

Dificultades para promover su trabajo

Luego de utilizar Workana,
sus resultados fueron estos:

Proyectos creativos y apasionantes

Incremento de la cartera de clientes de todo el mundo

Workana
Plataforma confiable

Promoción de su talento
a nivel regional

El contexto

Como creadora de poesía lo que más me interesó del trabajo freelance fue la posibilidad de "escribir para vivir" y de este modo poder hacer lo que más disfruto: investigar, redactar y editar. Así que empecé con buena onda y con una meta clara como parte de mi disciplina creativa: tener la oportunidad de escribir a diario durante el mayor tiempo posible.

La sorpresa para mí ha sido que he aprendido tantas cosas nuevas escribiendo como cuando leo literatura, y eso es algo que amo del trabajo freelance: aprender de cuanto tema necesite redactar.

El desafío

Investigué bastante antes de empezar a trabajar como freelance, sobre cómo se hacía el trabajo y cómo se manejaba el negocio. Encontré varias plataformas y Workana siempre se encontraba muy bien situada en las listas de los mejores sitios para trabajar como freelance en Latinoamérica.

Hice perfiles en varios sitios, e inmediatamente obtuve dos trabajos, uno en Workana y otro en una plataforma distinta. Me decidí por Workana como mi sitio porque esas dos primeras experiencias fueron agua y aceite, totalmente distintas.

La solución

En Workana encontré mucha seguridad que jamás tuve en la otra plataforma, desde los pagos, el perfil, los clientes y hasta los métodos de pago. Por ello Workana se llevó las palmas y mi lealtad desde mis dos primeros trabajos como freelance.

Y pese a que armar una reputación lleva tiempo y evidentemente trabajo, Workana me ayudó mucho a armar mi perfil, recibir feedback, establecer precios y por supuesto, asegurar mi trabajo.

Para trabajo de freelance, siempre recomiendo a Workana porque en este sitio he hecho mi mayor desempeño y es donde más constante y seguro ha sido siempre el trabajo. Trabajo por mi cuenta con clientes de mi país, pero en Workana he ganado clientes en todo el mundo que vuelven a contactarme regularmente. Ampliar las opciones de trabajo es de lo que más aprecio de Workana.

Los resultados

Empecé hace dos años a desarrollarme como freelance y hoy es mi trabajo de tiempo completo, de donde obtengo mis ingresos y desde donde se manejan mis finanzas.

Gracias a Workana tengo clientes frecuentes que regresan por nuevos trabajos y cuento además con la oportunidad de realizar proyectos para extranjeros y compatriotas. En promedio un 70% de mi trabajo como freelance viene de Workana, donde trabajo más con clientes de Argentina y España y con un porcentaje mínimo de mexicanos como yo.

Pese a haber empezado con buena disposición y optimistamente, no imaginé que podría ganar suficientes ingresos como para rentar, comprar comida y hacer mis gastos personales, y todo con un promedio de cuatro a seis proyectos por mes ¡lo cual es genial!

¡Crea ahora tu perfil en Workana y accede a los mejores proyectos!

Si tienes dudas, entra en contacto con nuestra Coordinadora de Atención al Cliente, Natalia Welner.
Envía un mail a soporte@workana.com y te asesoraremos en todo lo que necesites saber para crear tu perfil, posicionarte como profesional y conseguir proyectos desafiantes.

Crea tu Perfil

¡Haz lo mismo!

Crea ahora tu perfil en Workana y accede a los mejores proyectos.