Workana

"Gracias al trabajo freelance
llevo un año y medio viajando junto
a mi pareja por América
."

María Azul Prado

Workana jugó un rol clave a la hora de contactar nuevos proyectos y ofrecer a mis antiguos clientes un respaldo que mi neo-nomadismo no podía darles.

Azul tenía estos problemas:

Cartera de clientes limitada

Incertidumbre en el cobro de proyectos

Plataformas
desventajosas

Horarios restringidos

Luego de utilizar Workana,
sus resultados fueron estos:

Incremento de la cartera de clientes

Pago garantizado y sin retrasos

Workana
plataforma confiable

Libertad para manejar horarios

El contexto

Llevaba trabajando cinco años de forma independiente en la ciudad de Buenos Aires, luego de haber recorrido varios estudios durante mi formación académica. Tenía mi estudio en el Centro Metropolitano de Diseño, me gustaba el lugar y estaba muy contenta con mi trabajo pero estaba postergando mi sueño de recorrer el mundo tranquila, a mi ritmo y con mi presupuesto.

El estudio que manejaba fue creciendo rápidamente y en menos de lo que esperaba. Además, mis vacaciones eran muy cortas. Cada vez con menos tiempo, empecé a ver mi sueño postergado.

El desafío

Fue entonces cuando comencé a informarme sobre las alternativas freelance. Algunos años atrás había probado otras de USA pero existía una barrera idiomática y no me resultaban del todo. Por esos días mi pareja fue a una charla que dio Workana en un espacio coworking y me sugirió probarla. Comencé a hacer una prueba piloto para virtualizar mi estudio a través de la plataforma y en unos meses logré armarme un staff de clientes fijos y colaboradores con los que pude animarme a poner el primer pie lejos de casa. Hoy llevo año y medio viajando junto a mi pareja por América y estamos planeando un viaje a Asia gracias a esta nueva mecánica de trabajo, que no veo que tenga límites.

La solución

Workana jugó un rol clave a la hora de contactar nuevos proyectos y clientes, y también ofrecía a mis antiguos clientes un respaldo que mi neo-nomadismo no podía darles.

A mis antiguos clientes les brindó seguridad y de alguna forma también los ordenó. A mí no solo me aumentó la cartera de clientes sino que me olvidé de una parte muy agotadora que tenía que realizar con mi antiguo estudio: los pagos. Saber que estaba el depósito hecho antes de empezar a trabajar fue un gran avance, y no tener que explicarle al cliente el porqué, un ahorro de tiempo y energía maravilloso.

Para mí la mayor ventaja de la plataforma es el equipo que tienen de fondo. Siempre que tuve alguna duda o dificultad con el cliente me brindaron respuestas rápidas y un claro apoyo. Eso para mí es el GRAN diferencial, pero existen muchas cosas más que hace que la elija todos los días. La posibilidad de trabajar con Payoneer, y la mecánica de trabajo que protege a ambas partes, me parecen idóneas.

Me han invitado a trabajar en otras plataformas donde primero tenía que entregar mis diseños para que compitan con otros y solo al diseño ganador se le pagaba. Esto me parece una falta de seriedad absoluta para con el trabajo del diseñador profesional.

Los resultados

A partir de Workana, comencé a ofrecerle a los clientes que me contactaban mediante mi portfolio web una plataforma que los respaldaba.

Gracias a Workana ahora puedo aceptar propuestas que antes nunca hubiese aceptado por falta de confianza, desconocimiento, falta de respaldo o inseguridad. Los clientes que no llegaban recomendados, rara vez pasaban el pedido de presupuesto. Ahora puedo captar todos esos proyectos.

Como resultado puedo decir que mis ingresos aumentaron un 30% y que mi cartera de clientes se duplicó.

Pude tomar contacto con clientes de Perú, Colombia, México y Chile, y también pude mudar mis clientes de Buenos Aires a la plataforma para continuar trabajando mientras viajo.

Las posibilidades de crecimiento y apertura que brinda Workana son versátiles y muy útiles. Pero también depende de uno para potenciarlas. Ahora, por ejemplo, estoy viajando a Brasil para poder perfeccionar mi portugués y ampliarme al mercado brasilero que en Workana está muy presente y su industria se encuentra muy desarrollada, dando al diseño mucho campo para trabajar.

¡Crea ahora tu perfil en Workana y accede a los mejores proyectos!

Si tienes dudas, entra en contacto con nuestra Coordinadora de Atención al Cliente, Natalia Welner.
Envía un mail a soporte@workana.com y te asesoraremos en todo lo que necesites saber para crear tu perfil, posicionarte como profesional y conseguir proyectos desafiantes.

Crea tu Perfil

¡Haz lo mismo!

Crea ahora tu perfil en Workana y accede a los mejores proyectos.